Unilever prueba Smartview, un nuevo modelo de compra digital a Coste por Visionado

 

El anunciante y Mindshare han elegido el formato desarrollado por Smartclip.

Madrid, 11 de mayo de 2015 – Unilever, a través de su agencia de medios Mindshare, ha apostado por Smartview para las campañas en España con tres de sus grandes marcas: Tresemmé, Axe y Tulipán. Se trata de un producto desarrollado por Smartclip que ofrece al anunciante un novedoso modelo de compra a Coste por Visionado, que garantiza al anunciante el alcance de una audiencia útil y el pago solo por visionados reales.

“Hoy en día el anunciante necesita un alcance efectivo del target, un comportamiento realmente eficaz de los formatos a utilizar y que sea escalable, tanto en audiencia como en costes. Por eso creemos que este nuevo modelo de compra online responde a las nuevas necesidades de planificación de campañas”, comenta Rebeca Carrasco, Digital Director de Unilever en Mindshare.

Para alcanzar tales objetivos, Smartview ofrece un proceso de trabajo basado en una doble optimización, centrada en el alcance de una audiencia útil y en la generación de visionados auditables y verificables. La optimización sobre afinidad se realiza de forma inicial a través de ComScore, lo que permite seleccionar los soportes más afines al target deseado. De igual manera, el desarrollo de la campaña se lleva a cabo gestionando los ratios de afinidad de los soportes obtenidos para lograr a su vez los puntos de cobertura establecidos. En cuanto a la optimización sobre el proceso de visionado de la campaña, se realiza según resultados de soportes y formatos.

Smartview se trata por tanto de un modelo de compra a Coste por Visionado que utiliza formatos Instream e outstream, que reportan directamente al plan de medios los impactos útiles conseguidos sobre el target de campaña. Únicamente se consideran visionados válidos aquellos en los que el usuario haya consumido, con el sonido activado, la totalidad del spot, que puede tener una duración de entre 20 y 45 segundos.

Con la fusión de estos productos que habitualmente vienen usándose por separado, Smartclip puede garantizar al anunciante visionados del spot, seleccionando soportes afines al target de campaña para reportar los GRP a través de la herramienta que ofrece ComScore. Todo ello contando con que el cliente sólo pagará por cada visionado real por parte de los usuarios.

 

Sobre Smartclip

Smartclip (www.smartclip.com/es), red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos  publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en Hamburgo (Alemania) con importantes operaciones en Europa y América Latina.

 

Acerca de Mindshare

Mindshare es una red global de agencias de medios con unos ingresos que superan los 34.500 millones de dólares (fuente: RECMA). La red está formada por más de 7.000 empleados, en 116 oficinas repartidas en 86 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Cada oficina se dedica a desarrollar ventajas competitivas de marketing para sus clientes y sus marcas, y se basan en tres valores: velocidad, trabajo en equipo y provocación. Mindshare pertenece a GroupM, que gestiona la inversión en medios de WPP, el grupo de servicios de comunicación líder en el mundo.

Contact Us

CAPTCHA
Risolvi l’operazione ed inserisci il risultato.
5 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Collabora con noi!

30
Jan

Personalisierte TV-Werbung: smartclip und AZ Direct bieten datenschutzkonforme Daten, Know-how und Technologie für Addressable TV in Echtzeit

Daten-Kooperation von smartclip und AZ Direct legt das Fundament für den nächsten Schritt im Addressable TV-Markt

Hamburg, 30. Januar 2019 – AZ Direct, die Experten für data-driven ...

News