Los usuarios españoles consideran menos intrusiva la publicidad en Smart TV frente a otros soportes

La respuesta surge del estudio internacional realizado por Smartclip, junto a LG y Nielsen, para entender mejor el universo de la televisión conectada.

Madrid, 1 de diciembre de 2015.- Los usuarios españoles de televisiones conectadas consideran menos intrusiva la publicidad existente en las Smart TV, frente a la que se puedan encontrar en otros soportes como las redes sociales, por ejemplo.

Tal afirmación se desprende del estudio internacional ‘Uso y eficacia publicitaria en Smart TV 2015’, realizado por Smarclip, junto a Nielsen y LG, para entender mejor el universo de la Connected TV. Para lograrlo, se ha llevado a cabo un trabajo de campo en cuatro países (Alemania, Reino Unido, España y Brasil) con una muestra total cercana a las 24.000 personas, a la que se ha sumado la realización de 2.800 encuestas con las que se han analizado datos de mercado, consumo de contenidos y la actitud del usuario hacia la publicidad.

Entre los datos correspondientes al mercado español, los más relevantes giran en torno a que un 37 por ciento de los propietarios de Smart TV consumen contenidos on demand a diario, mientras que más del 60 por ciento usan aplicaciones de forma regular en su dispositivo. Además, el 87 por ciento de los propietarios de una Smart TV la tienen conectada a Internet, frente al 70 por ciento que se registraba en 2013.

En cuanto al perfil del usuario español de televisiones conectadas, más del 64 por ciento tiene una edad comprendida entre los 30 y 50 años, cuenta con estudios superiores, empleo estable y dispone de un nivel socioeconómico medio-alto o alto. Además, se trata de un usuario que tiende a ver la televisión en compañía, ya que la media es de 2,8 personas por cada Smart TV.

Sobre su actitud frente a la publicidad en las televisiones conectadas, el motivo que les empuja a clicar en los contenidos publicitarios son las promociones, ofertas y la posibilidad de obtener más información del producto en cuestión gracias a una sencilla interactuación. Por último, las ventajas de las Smart TV frente al resto de dispositivos son, en opinión de los usuarios, la innovación y la calidad de los impactos a pantalla completa.

 

Sobre Smartclip

Smartclip (www.smartclip.com/es), red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos  publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en Hamburgo (Alemania) con importantes operaciones en Europa y América Latina.

Свяжитесь с нами

CAPTCHA
Решите этот простой пример и введите результат.
14 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Начните сегодня!

30
Jan

Personalisierte TV-Werbung: smartclip und AZ Direct bieten datenschutzkonforme Daten, Know-how und Technologie für Addressable TV in Echtzeit

Daten-Kooperation von smartclip und AZ Direct legt das Fundament für den nächsten Schritt im Addressable TV-Markt

Hamburg, 30. Januar 2019 – AZ Direct, die Experten für data-driven ...

Новости