smartclip exporta su modelo de negocio a Portugal

Bajo la denominación smartclip Ibérica y con la misma directiva de España la compañía continúa su expansión empresarial por Europa


Madrid, 10 noviembre de 2010: smartclip, la mayor red de publicidad en vídeo en Internet de Europa, ha anunciado su expansión a Portugal, donde implantará su modelo de negocio. Bajo la nueva denominación smartclip Ibérica, la compañía continúa su expansión en el mercado europeo, que a través de nuevos acuerdos con conocidos soportes lusos ampliará su inventario internacional y podrá ofrecer servicio a los anunciantes y agencias del ámbito de la publicidad y el marketing en Portugal. 

Xavier Rius, hasta ahora director general de la filial española, pasa a dirigir desde el mes de noviembre smartclip Ibérica. Al frente de la dirección de ventas estará André Ribeiro, que se incorpora a la compañía para la gestión comercial en Portugal. Ribeiro ha ocupado cargos de responsabilidad durante su amplia trayectoria profesional, destacando especialmente la dirección portuguesa de la empresa Eyeblaster, líder en publicidad online rich media de España y Portugal, entre 2004 y 2007. 

Otra de las claves del negocio en Portugal serán los acuerdos que smartclip ha firmado ya con algunos soportes internacionales destacados como: Vidzone, portal oficial de música de la consola de videojuegos Sony PlayStation3, Justin TV, portal líder de streaming live en Portugal y muchos otros colaboradores como BBC, Reuters, Discovery Channel, G+J, Sports1, The Economist , EFE, ADNstream, en total más de 500 medios y productores de sus  siete filiales Europeas.

smartclip continuará ampliando su red de soportes en Portugal a través de nuevos acuerdos locales, como el que ya ha establecido con Cofina, uno de los principales grupos de medios lusos, con un portfolio de 5 periódicos y 11 revistas.  Se han iniciado contactos con las princiaples cadenas de TV y medios digitales del país. smartclip está abierta a colaborar con todos los medios de Portugal para rentabilizar no sólo su publicidad en vídeo para usuarios portugueses sino que también la publicidad en vídeo de cualquier usuario europeo o norte-americano, aumentando los ingresos publicitarios de mediante campañas internacionales.

Tal y como ha confirmado Jean-Pierre Fumagalli, CEO de smartclip: “Estamos entusiasmados con este nuevo paso en la expansión europea de la compañía. Esperamos que smartclip Ibérica reciba la misma acogida por parte del mercado portugués, que tuvimos hace un año en España. Y, por supuesto, que se repitan los éxitos y las cifras de balance registradas hasta el momento. Comenzamos en este mercado con 7 millones de vídeos vistos por mes y un total de 2,5 millones de usuarios únicos, cifras que de entrada nos posicionan extraordinariamente frente a las agencias y a los anunciantes portugueses interesados en potenciar su estrategia en publicidad de video online, en pocas semanas vamos a alcanzar la cifra de 22 millones de vídeos vistos y 100% de cobertura de usuarios de Portugal”. 

Durante su primer año de vida en España smartclip ha conseguido posicionarse como una de las primeras compañías de su sector, con un crecimiento de 300% en 2010. En estos meses, no sólo se ha consolidado como la mayor red de publicidad en video por Internet de Europa, sino que en España ha conseguido reunir una red de más de 75 editores con 150 sites bajo gestión, más de 500 campañas lanzadas y una audiencia total de más de 9 millones de internautas.

Sobre smartclip

smartclip es la mayor red de publicidad en vídeo por Internet en Europa. Con más de 500 millones de vídeos profesionales vistos al mes y una red de editores compuesta por más de 400, smartclip permite a los anunciantes llegar de forma eficaz a más de 50 millones de internautas.

La filial española de smartclip, cuyas oficinas están ubicadas en Madrid, tiene como Director General a Xavier Rius, a Fernando García como Director de Desarrollo de Negocio y a Scott McCarthy como Director de Medios. En España smartclip ha recibido el apoyo financiero de Michael Kleindl inversor en numerosas proyectos de publicidad digital e Internet como Buy VIP, Astramedia, Adcloud, smartclip, Crossinx, etc. Para más información, visita 

Más información:

smartclip hispania
Joana Falcão
Marketing y RRPP
Teléfono: + 34 91 710 57 54
Email:   falcao@smartclip.com

Tres Comunicación

Ana Morell
Teléfono: + 34 91 411 58 68 /657 01 36 44

 

Entre em contato

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Comece agora!

28
May

ATRESMEDIA and smartclip to deepen strategic partnership

Agreement sees further development of Addressable TV advertising within live linear broadcast through HbbTV in Spain

Hamburg/Madrid, 28 May 2020 – ATRESMEDIA and smartclip, its current exclusive...

Últimas Notícias