‘Contradicciones’, de BMW: Primera campaña española a Coste por Visionado en Connected TV gracias a Smartclip

 

En el formato elegido por Wink sólo se monetiza la campaña cuando el usuario consume el 100% del vídeo.

Madrid, 23 de noviembre de 2015.- BMW España, a través de la agencia Wink TTD, ha apostado en la adaptación a Connected TV de su campaña ‘Contradicciones’ por un novedoso formato desarrollado por Smartclip. De este modo, se convierte en la primera campaña española que sigue un modelo variable de Coste por Visionado (CpV) en televisiones conectadas.

La solución desarrollada por Smartclip combina los formatos pre roll y display, con la particularidad de que únicamente se monetizará la campaña cuando el usuario haya consumido el 100% del vídeo. De este modo, el anunciante paga únicamente por los impactos realmente efectivos, ya sean entrando en la app de la Smart TV a través del pre roll o al clicar en un formato display y visualizando posteriormente el spot al completo.

Hasta la fecha, los modelos de compra para campañas de vídeo en Connected TV únicamente usaban formatos pre roll a CPM (Coste por mil) o display a CPM. Por lo tanto, la solución que Smartclip ha puesto a disposición de BMW España y Wink TTD supone un importante avance en mercado publicitario español para las televisiones conectadas. 

Según estimaciones de GFK, el año 2015 finalizará con más de 5,5 millones de Smart TV vendidas en España, de las que cerca del 60 por ciento están conectadas a la Red y tienen un uso activo por parte de sus propietarios.

El perfil del usuario español de Connected TV es mayoritariamente masculino (52%), de entre 30 y 45 años, con estudios universitarios y el tipo de contenido que consume es, fundamentalmente, audiovisual (cine, series, TV a la carta, música y radio). En cuanto a horarios de uso, el prime time coincide con el de la televisión convencional.

 

Sobre Smartclip

Smartclip (www.smartclip.com/es), red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos  publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en Hamburgo (Alemania) con importantes operaciones en Europa y América Latina.

Acerca de Wink TTD

Agencia digital independiente, con la vocación de liderar la aceleración de la transformación digital de sus clientes, a través de 5 capacidades fundamentales: estrategia, medios, contenido, socialización y comercio, que se estructurarán sobre una metodología propia. “Transforming Through Digital™ es el enfoque y la metodología creada por Wink TTD para aportar ventajas competitivas únicas a sus clientes. Se basa sobre la evolución de las relaciones entre las marcas y sus clientes; pasando de modelos de exposición a modelos de conversación, de 360 grados a 365 días, de creatividad a contenidos y de audiencias a territorios de comunicación.

Свяжитесь с нами

CAPTCHA
Решите этот простой пример и введите результат.
5 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Начните сегодня!

30
Jan

Personalisierte TV-Werbung: smartclip und AZ Direct bieten datenschutzkonforme Daten, Know-how und Technologie für Addressable TV in Echtzeit

Daten-Kooperation von smartclip und AZ Direct legt das Fundament für den nächsten Schritt im Addressable TV-Markt

Hamburg, 30. Januar 2019 – AZ Direct, die Experten für data-driven ...

Новости